lunes, 12 de marzo de 2012

Una idea de negocio interesante!!


Hola Carlos!!

Tu último post me ha gustado mucho. Es cierto que hay que concienciar al emprendedor de que debe de darle solidez a su proyecto y el estudio de mercado es una muy buena fórmula. Tu y yo lo tenemos clarísimo!!

Ya que no nos vemos tanto y no puedo irte contando todas las ideas que se me van pasando por la cabeza, he pensado que el blog es una buena manera de compartirlo contigo y todas aquellas personas emprendedoras que nos siguen. ¿qué te parece?

Las ideas no son mas que ideas. Con esto quiero decir que hay que tomárselas como tales. Sólo sirven para tener un punto de partida para investigar todo lo posible para finalmente saber si son o no viables. 

Cuando estaba en el primer año de universidad ya tenía la inquietud de querer emprender y tenía largas conversaciones con mi padre. El gran dilema era saber qué montar. Este es el gran "QUE". Al final, como hemos comentado en varios posts, la idea es importante en tanto en cuanto necesitas un punto de partida en el que centrar tu investigación pero lo verdaderamente relevante es SIEMPRE la ejecución. Por lo tanto la investigación es CLAVE para saber si es o no una buena idea por atractiva que parezca en un inicio.

Habrás visto la foto que he insertado al inicio del post y debes estar pensando... bueno, pero de qué va la idea que me estas intentando explicar. 

Te cuento: 

He visto que unos de los sectores que está sobreviviendo a la crisis es la comida rápida. He visto que hay franquicias de hamburgueserías que no son Mc Donald's o Burger King que cuestan algo menos pero que la inversión, a día de hoy, se recupera en dos años. Es un ejemplo pero lo que propongo es mas asequible, es montar un local en el que se vendan "shawarmas". Hace diez años era un servicio que a penas existía, sólo estaba en aquellos barrios frecuentado por personas acostumbradas a este tipo de comida. Es un producto que se ha ido introduciendo lo suficiente y ahora está bastante integrado hasta el punto de que hay bares que ofrecen este producto en los barrios de la zona alta de Bracelona y los días de cada día hay cola para que te atiendan.
Yo no propongo poner otro mas. Tengo en cuenta la diferenciación. Dicha diferenciación viene por dos lados: la primera, la localización. Es un bar que debe de situarse en zona de oficinas y no de viviendas. Hoy es posible conseguirlo a buen precio dado que ha habido cierre masivo de empresas en estas zonas. También es cierto que son los mas solicitados. En segundo lugar propongo, no sólo ofrecer el shawarma típico de cordero o de pollo sino abrir el abanico de oferta. La idea es "mediterranealizarlo". Hacer combinaciones atractivas de condimentos. Sobretodo tiene que ser y parecer muy saludable. Por ejemplo, se me ocurre un "shawarma" de queso Brie con cebolla caramelizada, lechuga, tomate, etc. Otro que se me ocurre puede ser de salmón ahumado con salsa de eneldo, lechuga, tomate, etc. Las variedades y posibilidades son casi infinitas. 
Bueno, creo que queda mas o menos claro de lo que se trata. Se me ha abierto el apetito así que hasta aquí este post. Voy a picar algo.

Un fuerte abrazo,

A.

5 comentarios:

  1. ¿Has pensado en incorporar un sistema goteo y anti-efluvios varios que desprenden el shawarma? No es lo mismo que te caiga en casa / en el bar sobre tu pantalón de chándal o tejano que sobre tu traje y luego ir a la oficina o a visitar un cliente.

    Hablas de diferenciación en dos términos: localización y en producto.

    ¿Crees que el éxito de la comida rápida proviene de su rapidez o de su precio? ¿Lo segundo además de lo primero, no? Pues bien... Si introduces salmón y un amplio surtido de ingredientes, se te dispararán los costes por el precio de la materia prima (precio del salmón distinto al del pollo) y al amplio abanico de referencias (a más SKUs, mayor coste de mantenimiento).

    Seguramente, tras las innovaciones propuestas por ti, el shawarma dejará de ser rápido y barato, para ser más lento y caro.

    Pero sigamos, sigamos...

    Es discutible pero puedes suponer que con la crisis te regalarán el alquiler de un local en zona de oficinas. Chapeau. Ahora piensa en el momento de consumo asociado a los kebabs y el público que mayormente los consume. ¿Están en las oficinas y en modo 'consumo' de shawarma? Lo dudo. Diría que están mayormente en las clases de una Universidad o Instituto o, peor aun, haciendo cola en el INEM. Pero no hay problema: estamos inventando el Shawarma para ejecutivos... Fantástico!

    Cuantos shawarmas te va a consumir cada ejecutivo o yuppie por semana? Fácil: 1 o, a lo sumo 2. Te da eso para vivir? Esperemos que el alquiler sea barato.

    Por cierto, el consumo de shawarmas se concentra mayormente por la noche o en fin de semana. ¿Quién está en esas franjas de tiempo en las zonas de oficinas? Las señoras de la limpieza y los de seguridad.

    ¡Ay que la idea tiembla! ¡Menos mal que el papel lo aguanta todo! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Excelente Información
    Aprovecho para compartir lo siguiente:
    Buscamos personas con espíritu emprendedor y habilidades comerciales para realizar negocios por Internet. Persona proactiva sin experiencia y con mucha ganas de aprender y superarse en la vida. Excelentes comisiones e incentivos.
    Ingresos promedio $ 500.000 col, interesados enviar E-mail a luis.arizaj@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. el chico esta dando ideas y tu vas y la lias parda menudo pallaso estas hecho para empezar en mi pueblo an abierto un kebap y en un mes el tio se a comprado un porche por cierto el kebap de salmon con salsa de eneldo tiene que ser la ostia pero despues de leer lo k a puesto el media mierdaceste se me a quitado el hambre

    ResponderEliminar